PAMPLONA - Agentes de la Policía Foral han detenido como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefaciente a dos varones que viajaban por la carretera N-121-A en un camión, en cuyo interior fueron localizados once paquetes de hachís en polvo con un peso total de 58 kilogramos.

La actuación, que ha tenido lugar recientemente, ha sido llevada a cabo por agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo, en colaboración con patrullas de seguridad vial y del Grupo de Guías Caninos, según informó ayer el Cuerpo autonómico.

Los hechos ocurrieron cuando el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral movilizó a una patrulla por una conducción errática por parte de un vehículo pesado en la N-121-A (Pamplona-Behobia). El camión y sus ocupantes, un varón de 38 años con pasaporte británico y un vecino de Madrid de 51 años, fueron localizados en una estación de servicio cercana a localidad de Doneztebe.

Al realizar la correspondiente inspección del vehículo, los componentes de la unidad canina de la Policía Foral localizaron dos bultos escondidos en la cabina del camión que contenían once paquetes de hachís en polvo con un peso total de 58 kilogramos, indicaron las mismas fuentes. En ese momento, el ciudadano inglés intentó huir del lugar a la carrera tratando de zafarse de los agentes, y produjo lesiones a uno de ellos, según informó la Policía Foral, que indicó que ambos fueron detenidos por la comisión de un delito contra la salud pública. La Brigada de Policía Judicial Norte se hizo cargo de las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona. - D.N.