PAMPLONA - La autovía A-15 permanecerá cortada desde las 22.00 horas de ayer y hasta las 22.00 horas de mañana domingo, en ambos sentidos, entre las localidades guipuzcoanas de Andoain y Berastegi, por las obras que se están realizando en el túnel de San Lorenzo-Larre.

Mañana domingo, a las 22.00 horas, se abrirá al tráfico el túnel sentido Pamplona y por éste se desviará todo el tráfico en ambas direcciones, una situación que se prolongará durante los cuatro meses que duren los trabajos, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado. Se restringirá el paso de vehículos con mercancías peligrosas y se limita el galibo en altura a 4,5 metros y a 3 metros de anchura.

Para trayectos de largo recorrido desde Navarra a Gipuzkoa, se recomienda tomar la A-10 (Autovía de Sakana) en Irurtzun y seguir hasta Alsasua tomando el enlace con la A-1 (Etxegarate, sentido San Sebastián). Además, para los vehículos en dirección a Pamplona se recomienda continuar en Andoain por la A-1 sentido Vitoria hasta Alsasua, tomando el enlace con la A-10 (Autovía de Sakana) en dirección Pamplona hasta Irurtzun.

En trayectos más cercanos, para las personas que partan hacia San Sebastián desde Leitza o Areso, el itinerario recomendado es por la NA-1320, sentido Tolosa hasta su enlace con la GI-2130. Los vehículos procedentes de los valles de Larraun y Araitz deberán transitar por la NA-1300 (antigua carretera a San Sebastián) o bien circular por la A-15 y tomar el desvío recomendado a la altura de Berastegi.

Los trabajos, con un presupuesto de 6 millones de euros, forman parte del proyecto de obras de revestimiento y adecuación del túnel de San Lorenzo-Larre. - D.N.