VUELOS DESDE VITORIA

Malta Air se hace cargo de varios enlaces de Ryanair

La filial de la aerolínea irlandesa empezará a final de mes a operar los vuelos a Colonia desde Foronda

09.02.2020 | 15:53
Un grupo de pasajeros desciende de un avión de Ryanair en la terminal alavesa.

La filial de la aerolínea irlandesa empezará a final de mes a operar los vuelos a Colonia desde Foronda

vitoria - Ryanair comenzará a finales de este mes a trasladar la operativa de algunos de sus vuelos desde Foronda -de momento los que tienen destino Colonia, el primero el día 28, aunque podría ampliarse también a los de Milán (Bérgamo)- a una de sus nuevas filiales, Malta Air, adquirida el pasado día 11 por la compañía irlandesa.

La decisión, según está comunicando la aerolínea a los pasajeros que ya habían reservado billetes destino Colonia, no afectará a los términos y condiciones de los vuelos. De hecho, es probable que en la mayoría de casos los aviones utilizados en la ruta sigan siendo los de Ryanair, pues la flota de Malta Air apenas cuenta con seis aeronaves para las operaciones en el continente y Ryanair trabaja ahora para que medio centenar de sus aviones operan bajo el amparo legal de su nueva filial, lo que para la compañía implica una reorganización a nivel interno en la cotización de sus trabajadores.

Más allá del cambio burocrático, Ryanair quiere establecer en Malta una de sus nuevas grandes bases de operaciones, entre otras cosas con un centro de mantenimiento para sus aeronaves, lo que llegado el momento podría ser tenido en cuenta a la hora de establecer nuevos enlaces de la aerolínea con otros aeropuertos europeos como el alavés. - D.O.