pamplona - El plazo de preinscripción en los trece ciclos en Formación Profesional a distancia que oferta Educación tendrá lugar entre el 2 y el 6 de septiembre. Las personas interesadas en realizar estos estudios pueden presentar una solicitud de inscripción a un único ciclo de la oferta, marcando un máximo de seis módulos. Se exigen dos requisitos: tener estudios que les permitan el acceso al ciclo que desean cursar y tener al menos 18 años cumplidos en el año natural en el que se realiza la matrícula. La lista de admitidos provisional se conocerá el 18 de septiembre, la matrícula se realizará entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, y el curso comenzará el 10 de ese mes.

En concreto, Educación ofrece tres ciclos formativos de grado medio (Emergencias Sanitarias, Instalaciones Frigoríficas y de Climatización y Sistemas Microinformáticos y Redes) y diez de grado superior (Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas, Automatización y Robótica Industrial, Centrales Eléctricas, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Educación Infantil, Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing y Publicidad y Transporte y Logística).

La oferta de FP on line esta organizada en módulos profesionales, que pueden tener parte presencial de hasta un 33% de las horas del módulo según haya fijado el centro en el que se imparte el ciclo. Los grados constan de entre 9 y 15 módulos y se ofertan 40 plazas por módulos. Las pruebas finales son obligatorias y presenciales en el centro.

La lista de admitidos provisional se publicará el 18 de septiembre y, tras las reclamaciones, el día 25 se dará a conocer la definitiva. La formalización de la matrícula de los admitidos se prolongará del 26 de septiembre al 2 de octubre, mientras que los que queden en espera, podrán inscribirse del 4 al 25 de octubre si el centro le adjudica plaza. El curso comenzará el 10 de octubre. - M.O.J.

Ciclos de FP Medio. Se ofertan tres ciclos: Emergencias Sanitarias (13 módulos), Instalaciones Frigoríficas y de Climatización (9 módulos) y Sistemas Microinformáticos y Redes (13).

Ciclos de FP Superior. Se ofertan diez ciclos formativos: Administración de Sistemas Informáticos en Red (15 módulos), Administración y Finanzas (9) Automatización y Robótica Industrial (15), Centrales Eléctricas (13), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (14), Desarrollo de Aplicaciones Web (14), Educación Infantil (14), Gestión de Alojamientos Turísticos (14), Marketing y Publicidad (15) y Transporte y Logística (13).

Se ofertan 40 plazas por módulos. En cada módulo se pueden inscribir un máximo de 40 alumnos.