Sánchez ensalza el fallo contra 'La Manada' porque protege los derechos de las mujeres

El Tribunal Supremo ha elevado de 9 a 15 años de prisión la condena contra los cinco integrantes al considerar los hechos como un delito continuado de violación

09.02.2020 | 16:02
Rueda de prensa de Pedro Sánchez en Bruselas tras la Cumbre Europea.

MADRID. El presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha ensalzado la sentencia del Tribunal Supremo contra los cinco miembros de La Manada y ha opinado que "España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres".

Sánchez lo ha manifestado en su cuenta de Twitter en la que ha comenzado con la afirmación "fue una violación" y, a continuación, ha recordado que "el fallo del Supremo sobre La Manada así lo confirma".

El Tribunal Supremo ha elevado de 9 a 15 años de prisión la condena contra los cinco integrantes de La Manada al considerar los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016 como un delito continuado de violación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriormente

"Solo sí es sí. España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres, y no se va a detener. Porque la creímos, porque os creemos. Porque os queremos vivas, libres, sin miedo", ha escrito Sánchez.