santa cruz de tenerife - La Guardia Civil detuvo la madrugada de ayer al marido de la mujer de 63 años hallada muerta sobre una cama el viernes en una vivienda de Icod de Los Vinos, en Tenerife, por presuntos malos tratos habituales, debido a las heridas anteriores a la muerte encontradas en su cuerpo.

Fuentes de la Guardia Civil precisaron que el motivo de la detención del hombre de 64 años, que fue el que dio el aviso de la muerte de su mujer, es el de malos tratos, y no el homicidio de su mujer, cuyo motivo del fallecimiento todavía se desconoce hasta que no se revele el resultado de la autopsia, lo que no se producirá hasta el lunes.

Los vecinos de la localidad tinerfeña apenas conocen a la pareja de nacionalidad suiza, ya que, según apuntó ABC, llevaban menos de dos meses viviendo allí. Fuentes cercanas al caso afirmaron que había denuncias previas y que, tras haber estado una temporada separados, habían retomado la convivencia. De confirmarse que es un caso de violencia de género, sería la víctima 1.002 a manos de sus parejas o exparejas desde 2003, cuando se empezó a contabilizar esta lacra. - Efe/D.N.