MADRID. Autopistas ha activado un dispositivo especial de tráfico, coincidiendo con la Operación Salida de verano, con el objetivo de facilitar y dar cobertura al incremento de desplazamientos en su red viaria, según ha informado la compañía del grupo Abertis.

El operativo contempla, entre otras medidas, reforzar los equipos de profesionales que trabajan en la autopista para atender las necesidades derivadas del aumento de tráfico previsto durante el último fin de semana de junio.

La compañía también ha reforzado sus equipos de vialidad y ha incrementado el número de profesionales que trabajan en la autopista y en los cuatro Centros de Operaciones y Seguridad Vial de la compañía.

El año pasado, las autopistas gestionadas por Autopistas registraron una Intensidad Media Diaria (IMD) de más de 28.000 vehículos durante la operación salida del verano.

Este año, y respecto a este fin de semana, la compañía prevé que el tráfico aumente en un 9,7 por ciento respecto al año anterior en la red viaria gestionada por la compañía y compuesta por las siguientes autopistas: AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo); AP-4 (Sevilla-Cádiz); AP-6 (Villalba-Adanero); AP-7 Norte (La Junquera-Tarragona) y AP-7 Sur (Tarragona-Alicante); AP-71 (León - Astorga); AP-61 (San Rafael - Segovia); AP-51 (Villacastín - Ávila); AP-68 (Zaragoza-Bilbao); C-31 / C-32 (Mongat - Blanes); C-33 (Barcelona - Montmeló) y C-32 (Viladecans - Sitges - El Vendrell).

Con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención de accidentes y dar a conocer los servicios de la vía, Autopistas ha puesto en marcha junto a Areas y Autogrill la iniciativa '#Noteaceleres'.

La compañía recuerda que es importante mantener una velocidad adecuada en los trayectos, ya que, tal y como indica el último Estudio de Comportamiento de conductores publicado por Autopistas en 2018, según datos de la DGT, en más de la mitad de los accidentes mortales se registra alguna infracción por velocidad.