ZARAGOZA. El detenido es Errol Victor Michel Janssen, de 52 años y de nacionalidad holandesa, y está incluido en la lista roja de Interpol de criminales más buscados en Europa por el asesinato de una persona a la que disparó en varias ocasiones.

Según informa el instituto armado, el motero fue parado el pasado martes, día 25, en un control de prevención de la seguridad del tráfico ubicado en esta autovía, tras constatar los agentes del servicio que circulaba sin respetar las normas de circulación.

Ante la negativa del motorista a presentar su identificación y limitarse a proporcionar su nombre de pila y su nacionalidad, los agentes realizaron diversas pesquisas para determinar la identidad del sospechoso y verificar que constaba contra él una requisitoria de búsqueda y extradición por asesinato desde agosto de 2018.

Durante la inspección de las pertenencias que portaba este miembro de los Ángeles del Infierno, que mostraba numerosos tatuajes en cabeza, rostro y resto del cuerpo así como joyas, parches y emblemas de su banda, los agentes localizaron en una riñonera un pistola sin marca ni número de serie, cargada y con una bala en la recámara.

Además, le fue intervenida munición, seis puñales lanzadores, dos puñales boteros, una navaja, 920 euros en efectivo y maquillaje para modificar su aspecto físico.

Trasladado bajo arresto a dependencias policiales, los miembros del Servicio de Información de la Comandancia de Zaragoza pudieron determinar que se trataba de Errol Janssen, miembros de los Ángeles del Infierno y buscado desde agosto del año pasado por asesinato.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales y se le imputa tras su arresto un delito de tenencia ilícita de armas, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en el centro penitenciario de Zuera.

Según las fuentes citadas, la banda de los "Hell's Angels", surgida hace sesenta años en Estados Unidos, es un grupo estructurado según pautas paramilitares que se ha visto involucradoa en numerosos actos delictivos y que se sirven para su financiación de tráfico de drogas, extorsiones u homicidios.

El perfil de los integrantes de la banda responde al de personas amantes de las motocicletas, carentes de respeto a las leyes, de ideología tendente a los movimientos neonazis y que no dudan en cometer delitos.

Durante los últimos años, la Guardia Civil ha llevado a cabo diversas operaciones contra esta banda: una en 2009 con la detención de 25 sus miembros; otra en 2010 con el apresamiento de otras seis personas en el Levante español, y otra en 2013 en Mallorca, que se saldó con la detención de 25 miembros de la banda.