PAMPLONA. Los reclusos de la cárcel de Pamplona podrán recibir clases para la obtención de los permisos de conducir B y A2 gracias a la renovación de la campaña de universalización de la educación vial en Centros Penitenciarios.

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas y el secretario general de Instituciones Penitenciarias Ángel Luis Ortiz acordaron el pasado noviembre renovar esta iniciativa que comenzó en el año 2010 y que se interrumpió el 2017, tal y como afirma la propia Confederación Nacional de Autoescuelas en un comunicado.

La campaña cuenta con la colaboración de la dirección general de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, el Real Automóvil Club de España y la Asociación Española de Centros Médicos-Psicotécnicos, entre otras entidades.

Los delitos cometidos contra la seguridad del tráfico son la causa de que casi el 3 % de los internos (más de 1.200 personas) estén recluidos en los centros, por lo que uno de los principales objetivos de la colaboración es concienciar en seguridad vial a los reclusos de la cárcel.

Las clases tendrán lugar en el mismo centro penitenciario, y tanto la formación práctica como la tasa de examen correrá por cuenta de los penados. Durante el la formación, los estudiantes recibirán visitas de víctimas de accidentes de tráfico, cuyo testimonio tendrá un fin de concienciación y formativo.