PAMPLONA. Un total de 119 alumnos de Formación Profesional han recibido este jueves, en un acto celebrado en el Departamento de Educación, los diplomas de participación en el programa Erasmus+.

El director general, en funciones, de Educación, Roberto Pérez Elorza, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Navarra, Ricardo Goñi, han hecho entrega de los reconocimientos al alumnado. Caja Rural colabora con la concesión de una beca de 550 euros, destinada al alumnado de FP de Grado Superior.

Durante el curso académico 2019/20, alumnado de todos los centros de Formación Profesional de Navarra ha realizado estancias laborales en empresas extranjeras durante dos o tres meses. Estos estudiantes han completado sus estudios en Finlandia, Reino Unido, Polonia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Francia, Malta o Irlanda.

En concreto, 76 estudiantes han realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), y el resto una estancia complementaria tras terminar sus estudios de FP. Del total de 119 alumnos, 48 son de Grado Medio y 71 de Grado Superior, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

A lo largo de tres periodos, el alumnado ha podido realizar estancias en otros países europeos "a la vez que han incrementado sus conocimientos técnicos e idiomáticos, y sobre todo, han potenciado sus posibilidades de inserción laboral". Además, este año junto con el alumnado, 50 docentes han realizado estancias en Finlandia, Dinamarca, Holanda o Alemania con temáticas variadas como innovación, Formación Dual o el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

El director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, ha destacado el "antes y el después" que supone participar en el programa Erasmus+. "Estos tres meses de independencia en Europa os abrirán muchas puertas que de otra forma hubieran permanecido cerradas. Hay quien va a volver a las empresas donde habéis estado a trabajar, hay quien ha decidido seguir estudiando o buscar trabajo en Navarra, aprovechando lo aprendido en vuestro destino".

Además, ha animado al alumnado a aprovechar "el momento que os brinda vuestro regreso para seguir creciendo y madurando". Por último, ha agradecido la colaboración de Caja Rural con quien el Departamento de Educación ha vuelto a renovar el convenio de colaboración por el cual muchos de los alumnos de Grado Superior han podido disfrutar de la beca de 550 euros que otorga la entidad.

Ricardo Goñi, responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Navarra ha destacado la importancia de dar opción de estudiar en Europa al alumnado de Navarra.