Prisión preventiva para tres violadores en Cambrils

Para el juez existen indicios claros de que hubo un presunto delito de agresión sexual

09.02.2020 | 19:21

tarragona - El titular del Juzgado número 3 de Reus (Tarragona) decretó ayer prisión preventiva para tres jóvenes acusados de haber violado en grupo a una chica en un apartamento de la avenida de la Diputació de la localidad tarraconense de Cambrils durante la pasada verbena de San Juan.

El juez justifica la decisión por el riesgo de fuga, debido a que los tres sospechosos se enfrentan a penas que pueden alcanzar los 15 años de cárcel y ninguno de ellos tiene suficiente arraigo, ya que dos son de origen extranjero y el tercero no tiene arraigo económico. "Ante la espada de Damocles que pende sobre ellos (hasta 15 años), sustraerse a la acción de la Justicia parece que sí es una opción", afirmó el juez en su auto.

Según el juez, existen "indicios claros, que no meras conjeturas", de que los tres presuntos autores cometieron un presunto delito de agresión sexual con penetración. Los hechos ocurrieron en una vivienda de Cambrils, donde la víctima, junto a otras personas, estuvieron comiendo y bebiendo después de que ella acabara de trabajar en una discoteca cercana.

La víctima primero mantuvo relaciones con una persona en una de las habitaciones y posteriormente intimó con uno de los sospechosos, aunque cuando estaba con él en una habitación entró otro implicado, lo que la sumió "en un estado de shock por la situación intimidatoria", mientras que los investigados le quitaron la ropa y la penetraron sin consentimiento. Posteriormente se sumó el tercer sospechoso que también la penetró, mientras ella, "angustiada", les pedía que parasen, lo que no pasó hasta que entró en la habitación una amiga de la víctima y la rescató. - D.N.