Pamplona. La recogida selectiva de vidrio en el contenedor verde ha crecido en los seis primeros meses del año un 3,1 por ciento, según los datos de Ecovidrio, entidad encargada de la gestión de su reciclado.

Y al respecto precisa en un comunicado que ha gestionado el reciclaje de 8.268 toneladas de residuos de envases de vidrio, equivalente a 48 envases por habitante.

Ecovidrio añade que gracias al reciclaje de los envases depositados en el contenedor verde de enero a junio, Navarra ha evitado la emisión de más de 4.795 toneladas de CO2, el equivalente a retirar de la circulación 1.200 coches durante un año, la extracción de más de 9.900 toneladas de materias primas y un ahorro de 12.400 MWh de energía.

Para Oskar Acedo, gerente de zona de Ecovidrio, los datos de la Comunidad Foral demuestran "la solidez del modelo de reciclaje a través del contenedor verde, así como el alto nivel de sensibilización de los navarros".

"Año tras año, nos encontramos con una mayor implicación de las administraciones públicas y de la ciudadanía para lograr entre todos mejorar los resultados y colocar a Navarra a la vanguardia del reciclado".

Y destaca que la entrada de nuevos equipos de refuerzo y la consolidación de las infraestructuras de acumulación de vidrio han permitido generar un mayor volumen de recogida de residuos de envases de vidrio, especialmente en la Comarca de Pamplona y la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera.