PAMPLONA. Agentes de La Guardia Civil de Navarra han detenido a una mujer de 23 años, residente en la provincia de Murcia, como presunta autora de una estafa por importe de más de 6.000 euros a través de Internet.

Las investigaciones, según ha informado la Comandancia, se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en Corella en la que una persona manifestaba haber llegado a un acuerdo para la compra de un terminal móvil con la presunta estafadora a través de una conocida plataforma de venta de productos online.

Sin embargo, a la hora de realizar por transferencia bancaria el pago del teléfono, fijado en 300 euros, la acusada, aprovechándose al parecer de la buena fe de la víctima y desarrollando una serie de engaños, consiguió que ésta realizara hasta 21 transacciones de entre 300 y 500 euros, con un total de 6.380.

La operación, bautizada como "Parchoso", ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela en colaboración con agentes homólogos de Murcia.

Según puntualiza la Comandancia, los ganchos o engaños habituales en estas estafas, que generalmente no son de cuantías elevadas, consiste en utilizar la excusa de que el dinero no ha llegado a la cuenta o que ha llegado pero la cuenta está bloqueada y se necesita otro ingreso para desbloquearla.