pamplona - Ante una catástrofe natural, la manera de paliar los daños implica escoger una serie de prioridades que, en el caso de las inundaciones de hace dos semanas en la Zona Media de Navarra, no ha contentado a todo el mundo. Alfredo Recalde es vecino de Tafalla, pero lleva la renta y trabaja las tierras de la familia Valencia Oyaga, cedidas por estos propietarios para la construcción del puente provisional de acceso a Sánsoain hasta que se reconstruya el puente provisional de noviembre; y critica la demora en las obras para habilitar este vado.

“Se tenía que haber empezado antes, para haber terminado antes ; así yo no tendría que haber estado sacando a gente del pueblo con mi tractor a través de la ruta por la sierra; ni habría perdido tanto tiempo pasando kilos de cosecha por el monte”, lamentó Recalde. El tafallés aprovechó la presencia del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, con motivo de la inauguración del puente para trasladarle su reclamo.

“La Valdorba ha estado separada durante quince días mientras se arreglaban otras carreteras y nadie me compensa mi trabajo o el que no he podido llevar a cabo”, manifestó el trabajador de Sánsoain. Ayerdi recalcó el trabajo del Gobierno “desde el primer minuto” y “sobre el terreno”, aunque pidió disculpas que Recalde aceptó, agradeciendo también la instalación del vado provisional”. - M.U.O.