pamplona - Eduardo Gaviria Lander, vecino de Pamplona de 37 años, falleció el miércoles por la tarde después de sufrir un accidente con la motocicleta que conducía en la A-21, en el término municipal de Noáin. Según informó la Policía Foral, el suceso ocurrió a las 20.18 horas del miércoles en la carretera de acceso que une la A-21 (Autovía del Pirineo) con la AP-15, cuando el fallecido, por causas que se investigan, perdió el control de la moto y chocó contra el guardarraíl, en el margen izquierdo, justo en el momento en el que comienza la bifurcación entre la A-21 y la carretera de acceso a la autopista.

Hasta el lugar se trasladaron patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral y se movilizó a efectivos de Atestados de Pamplona, que se encargaron de realizar las diligencias. Además, también acudieron los bomberos de Cordovilla y una ambulancia medicalizada, pero los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por su vida ya que falleció en el mismo lugar del accidente. Según las fuentes policiales, el conductor chocó contra el guardarraíl en un punto en el que no había barrera metálica de seguridad, instaladas para proteger a motoristas, que comienza solo unos pocos metros más adelante.

sexto motorista fallecido Eduardo Gaviria es el sexto motorista fallecido en Navarra dentro del último año. En septiembre de 2018, un motorista, vecino de Miranda de Arga de 36 años, fallecía en el alto de Lerga tras salirse de la vía y chocar contra un árbol. El segundo fallecido fue un vecino de Etxarri-Aranatz, de 31 años, que el 13 de octubre perdió la vida en la NA-1110, a la altura del cruce de Bargota, tras chocar con un talud. Días después, el 7 de noviembre, un pamplonés de 36 años perdió la vida con su moto en Olóriz al chocar con un camión. El 11 de marzo de 2019, un motorista pamplonés de 39 años falleció al chocar contra un coche en la NA-2040, en Oroz-Betelu. El último accidente mortal en el que perdió la vida un motorista, antes del de este miércoles, ocurrió el pasado 30 de junio en el Puerto de las Coronas, cuando un pamplonés de 42 años impactó contra un panel direccional.