Esta es la previsión del tiempo del 26 al 28 de julio, elaborada por David de Andrés y David de AndrésUrko Jalle

Viernes 26: Intervalos de nubes y claros a la mañana, tendiendo a nuboso con chubascos y tormentas más probables en zonas montañosas. Brusca bajada de temperaturas de hasta 15 grados respecto a la máxima del jueves en puntos de la mitad norte. Las máximas oscilarán entre los 20 y 29 grados y las mínimas ya no serán tropicales (superiores a 20 grados), salvo en puntos de la Ribera. El cierzo será protagonista tras una semana sin apenas afectarnos.

Sábado 27

: Lluvias persistentes en el extremo norte con chubascos y tormentas en la mitad norte y áreas montañosas, menos probables en la Ribera. Las temperaturas seguirán en descenso y las máximas apenas alcanzarán los 16 a 24 grados. Ya no se registrarán mínimas tropicales. Cierzo flojo-moderado, más notable en las horas centrales y a la tarde.

Domingo 28: lloviznas residuales en el extremo norte durante la primera mitad del día, tendiendo a despejar de cara a la tarde. En el resto intervalos de nubes y claros, tendiendo a despejado desde mediodía. Temperaturas máximas en ligero ascenso debido a la apertura de claros con valores entre 18 y 27 grados y mínimas en descenso. Cierzo moderado con rachas fuertes en la Ribera y zonas expuestas a la tarde.

Más información en @navarrameteo, @navarrameteo@noainmeteo www.lameteodelnorte.com