PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha incautado cientos de productos falsificados o sin homologar destinados a la venta ambulante con motivo de las fiestas patronales en distintas localidades de la Comunidad Foral.

Concretamente, la Sección Fiscal de la Guardia Civil junto con la unidad e Seguridad Ciudadana de Comandancia han aprendido 80 chándales, 97 bolsos de diferentes tamaños y marcas muy conocidas, así como 33 punteros láser, informa la Guardia Civil.

Estos artículos, cuyo destino sería la venta de manera ambulante durante las citadas fiestas, no cumplían con la normativa legal, ya que en unos casos se trataba de productos falsificados y en otros no cumplía con las homologaciones ni medidas de seguridad exigidas.

Como resultado de estas actuaciones, se ha detenido a tres personas por un supuesto delito contra la propiedad industrial (falsificación de productos con marcas registradas) y se ha denunciado administrativamente a una cuarta por la tenencia y distribución de productos sin homologar (láser).