pamplona - El Gobierno de Navarra en funciones convocó un concurso-oposición de 17 plazas de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (TER) de régimen funcionarial al servicio del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. La convocatoria, que fue aprobada por Orden Foral 257E/2019, de 15 de julio, del consejero de Salud en funciones, se publicó ayer en el Boletín Oficial de Navarra. Se prevé que las pruebas comiencen en el mes de diciembre.

La presentación de solicitudes para participar en este proceso selectivo, según informó el Ejecutivo, podrá realizarse desde hoy y hasta el próximo 5 de septiembre, inclusive. La tasa establecida para este fin es de 26 euros, quedando exentas las personas con discapacidad igual o superior al 33% y las personas inscritas como demandantes de empleo durante como mínimo un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria.

En el texto de la convocatoria se facilita la información completa sobre requisitos que deben reunir las personas aspirantes, características de las pruebas y temarios completos, entre otros aspectos.

La convocatoria permitirá, asimismo, la constitución de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo, tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

Las 17 plazas se distribuirán en tres turnos: 7 plazas para el turno libre, 8 plazas para el de promoción y 2 plazas en turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. Las vacantes del turno de promoción que queden desiertas por no haber obtenido las personas aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas se proveerán por el turno libre. - D.N.