PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Navarra cielo poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a nuboso o con intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y de evolución, con probables lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos durante la segunda mitad del día en el tercio norte sin descartar que se extiendan las precipitaciones de forma más irregular y dispersa al resto de la mitad norte.

Las temperaturas mínimas de esta pasada noche han sido muy cálidas en gran parte de Navarra, sin bajar de 20 grados en muchos casos, como en Pamplona, donde la mínima ha sido de 23,7 grados.

Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento en el extremo este y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo del sur y sureste girando por la tarde a suroeste y por la noche a norte y noroeste.

Sábado: Nuboso en la Vertiente Cantábrica y Pirineo con baja probabilidad de lluvias y chubascos, en general débiles. Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas. Viento flojo del norte y noroeste, aumentando de intensidad por la tarde en la mitad sur.

Domingo 11: Nuboso o cubierto, excepto en la Ribera donde estará poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Lluvias y chubascos en la mitad norte, más frecuentes e intenso en el Pirineo y la Vertiente Cantábrica. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Viento flojo de norte y noroeste, aumentando de intensidad en la mitad sur durante la segunda mitad del día.

Lunes 12: Nuboso o cubierto en el Pirineo y la Vertiente Cantábrica con lluvias y chubascos en general débiles. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la mitad norte sin descartar alguna lluvia o chubasco débil y ocasional y poco nuboso o despejado en la mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios en el noroeste y en descenso en el resto de la Comunidad Foral, localmente notable en el extremo este. Viento del noroeste, más intenso durante la segunda mitad del día.