pamplona - Miles de personas se congregaron ayer en Alsasua, donde los padres y madres de los jóvenes encarcelados, así como la plataforma Altsasukoak Aske, leyeron sendos comunicados de denuncia de la situación que siguen viviendo con el encarcelamiento de Oihan Arnanz, Jokin Unamuno y Adur Ramírez de Alda. Asimismo, agradecieron la solidaridad recibida.

La asociación de progenitores Altsasu Gurasoak hizo un repaso por el carrusel de emociones que han experimentado durante los últimos mil días, desde que sus hijos entraron en prisión. En ese tiempo, afirmaron, empezaron sintiendo “terror” o “estupor”, pero hoy en día saben del “amparo” que les ofrece la “solidaridad”. Por eso, destacaron, “el apoyo” de los simpatizantes con su causa es su “fortaleza”.

Altsasukoak Aske, por su parte, recordó que llevan “mil días soportando el montaje, la distancia, el sufrimiento y la rabia”, pero también recibiendo “la solidaridad” y “movilizándose”.

No en vano, ambas plataformas aseguraron que el apoyo de la sociedad sigue siendo necesario para conseguir justicia y libertad. - M.U.O.