PAMPLONA.- La Policía Municipal de Pamplona ha atendido durante el pasado fin de semana 13 accidentes de tráfico entre los destaca una salida de vía en la calle Diego Salvá que se ha saldado con el derribo de una señal de tráfico y la incoación de diligencias judiciales al conductor del todoterreno, varón de 51 años, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya que dio un resultado de 0,92 mg/l en la prueba de etilometría.

A otros siete conductores se les han incoado diligencias judiciales por similares motivos.

Policía Municipal ha destacado que este lunes comienza una de las semanas del año con mayor número de desplazamientos por carretera en nuestra comunidad debido a la gran cantidad de localidades que celebran sus fiestas patronales. Por ello, ha recomendado a todas las personas que tengan pensado desplazarse a las fiestas de los pueblos que "eviten consumir bebidas alcohólicas o drogas", y que "descansen el tiempo necesario antes de coger el volante".

Por otro lado, en lo que respecta a Seguridad Ciudadana, los agentes de este cuerpo policial han realizado 169 actuaciones de todo tipo. Entre ellas 36 por problemas de convivencia en las que ha sido necesario mediar entre las partes para tratar de solucionar los múltiples problemas surgidos.

También se han llevado a cabo 23 actuaciones con personas en necesidad, algunas de las cuales han tenido que ser evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Además siete personas han sido detenidas acusadas de diversos delitos, pasando a disposición judicial.

Finalmente, este fin de semana se han atendido tres incendios. Uno en una cocina de un local de hostelería del Casco Antiguo que se saldó con dos personas heridas por quemaduras; y otros dos en sendas viviendas de los barrios de Iturrama y Rochapea que se saldaron con daños materiales en el interior y una persona herida por quemaduras e inhalación de humo que tuvo que ser evacuada al CHN.