SEVILLA. En el ránking por comunidades autónomas, Madrid se sitúa a la cabeza en número de eventos musicales denunciados con 7, seguido de la Comunidad Valenciana (7) Castilla y León (6), Andalucía (6), Cataluña (5) y Euskadi (5).

Según ha explicado el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, los últimos eventos denunciados han sido el No sin Música, que tendrá lugar en Cádiz del 15 al 17 de agosto y el Abeja Rock, previsto para el 17 de agosto en la localidad salmantina de Béjar.

En la lista de festivales denunciados se encuentran algunos destacados como el Starlite (Málaga), el Arenal (Comunidad Valenciana) y el Barcelona Beach Festival (CataluNYa).

Sánchez ha criticado que las administraciones autonómicas no actúen ante unas irregularidades que también se producen en cines y parques de atracciones y que contravienen el artículo 82.1 de la Ley General de Defensa del Consumidor, que considera que no permitir la entrada con comida y bebida de fuera es una "práctica abusiva".

El portavoz de Facua ha animado a los consumidores a denunciar ante el "fraude masivo" cometido por el sector del ocio para, al menos, recibir el reembolso de las cantidades que han tenido que abonar de más.

Hasta la fecha, únicamente un cine de Badajoz, Multicines España, que fue multado con 3.000 euros por el Instituto de Consumo de Extremadura hace unos meses, ha recibido sanción formal por parte de una administración pública por no dejar entrar con comida.