GASTEIZ. Los hechos sucedieron sobre las 6.30 horas de este miércoles cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia escuchó una alarma en el casco viejo de la ciudad.

Al llegar a la calle Txikita se percató de la presencia de tres varones, a los que los policías reconocieron por varias intervenciones en días anteriores. Dos de ellos presentaban la zona de la boca ensangrentada y uno portaba un ordenador portátil.

Tras darles el alto, uno de los jóvenes comenzó a huir apresuradamente del lugar, aunque fue interceptado enseguida, aunque forcejeó con los agentes para evitar ser arrestado.

Mientras tanto, los policías que permanecieron junto a los otros dos observaron restos de sangre en el suelo de la calle Correría y una barandilla escondida bajo un vehículo allí estacionado. Comprobaron posteriormente que los tres habían escalado al primer piso de un establecimiento tras retirar dicha barandilla y que, al bajar, se habían caído y lesionado.

Tras avisar al propietario del local, este comprobó que le habían sustraído el ordenador que llevaban los detenidos y que además le habían ocasionado diversos daños en la fachada.