Un camión se queda atascado en Ablitas tras hacer caso al GPS

Provocó daños en varios vehículos estacionados y en viviendas situadas en el centro de la localidad

10.02.2020 | 00:27
El camión frigorífico, bloqueado en el centro de Ablitas.

PAMPLONA - Agentes de Policía Foral intervinieron ayer de madrugada junto al personal del Ayuntamiento de Ablitas en el centro de la localidad, donde un camión frigorífico quedó atascado tras causar diversos daños en vehículos, fachadas de inmuebles y el toldo de un comercio.

Según informó el Cuerpo autonómico, el incidente ocurrió pasadas las 4.00 horas, cuando el camionero superó la localidad de Tudela y pretendía incorporarse a la N-121-C en sentido Tarazona, pero por equivocación tomó la carretera NA-3010 (Tudela â Ablitas). Cuando sospechó que no iba en la dirección adecuada, hizo uso de un dispositivo GPS, que calculó la ruta más rápida atravesando el casco urbano de Ablitas.

Siguiendo las indicaciones del dispositivo, el conductor dañó en su recorrido varios vehículos estacionados, la fachada de tres inmuebles y el toldo de un comercio. Tras acceder a la Plaza de los Fueros, inició la marcha por una cuesta, donde terminó inmovilizado entre los pivotes que delimitan la calzada.

Los agentes de Policía Foral y el personal del Ayuntamiento desmontaron varios elementos de mobiliario urbano para que el camión pudiera maniobrar marcha atrás. Tras facilitarle la salida del municipio, fue denunciado por no respetar la señalización de prohibición y restricción de paso. A lo largo de la mañana, los agentes contactaron con los dueños de vehículos y viviendas para realizar las diligencias pertinentes. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra