pamplona - El Gobierno de Navarra mostró este miércoles la disposición de aceptar las reivindicaciones del Sindicato Médico que “sean justas y sostenibles”, en palabras de Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno de ayer.

Remírez valoró positivamente el encuentro mantenido hace unos días entre la consejera de Salud, Santos Induráin, con representantes del Sindicato Médico para tratar de evitar la huelga prevista para el 13 de septiembre. El vicepresidente afirmó que han “recogido sus peticiones” y destacó la “predisposición al diálogo” que mostró el sindicato. Remírez explicó que el Gobierno está en la fase de incorporación de los responsables de Salud”, que serán quienes “van a determinar y estudiar las medidas concretas del Sindicato Médico y tener cumplida respuesta antes de que se lleve a cabo la huelga médica”.

En este sentido, aseguró que el Ejecutivo foral está “abierto al diálogo y a la mejora del sistema sanitario y a la aceptación de reivindicaciones que sean justas y sostenibles”. - D.N.