La UPNA obtiene casi 816.500 € para Erasmus + 2019

Se destinarán a movilidad de estudiantes y trabajadores del centro con países europeos y asociados

10.02.2020 | 01:02

Pamplona - La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha obtenido, en el marco de la convocatoria Erasmus+ de la Unión Europea (UE), un total de 816.481 euros para movilidad con países europeos y asociados, dirigida tanto a sus estudiantes como a Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS). Así lo dio a conocer ayer el centro académico.

En concreto, el importe obtenido se desglosa de la siguiente manera: en el ámbito de la UE, la financiación obtenida ha sido de 448.925 euros y permitirá la movilidad de 229 estudiantes a universidades y otros 35 a empresas europeas, así como la realización de 20 movilidades del personal para la impartición de docencia en el extranjero y 12 visitas formativas en universidades y empresas de la UE.

Por otro lado, una subvención de 367.556 euros permitirá la movilidad de 104 estudiantes y personal de la UPNA a países asociados al programa Erasmus, así como la recepción de estudiantes y personal de dichos países en la UPNA. Estas movilidades se implementarán en el marco de los programas de relaciones internacionales y de cooperación al desarrollo de la institución pública navarra. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra