PAMPLONA.- Gogoan-por una memoria digna ha mostrado su "profunda preocupación, malestar" y condena por el tercer ataque a la escultura 'Gogoan' de Pamplona que recuerda los sucesos ocurridos durante los Sanfermines de 1978 en los que falleció Germán Rodríguez.

Para el colectivo, el ataque a esta escultura "es una muestra de falta de respeto y de intolerancia inaceptable". "Por desgracia, durante el régimen franquista y durante los primeros años de la transición, el comportamiento de muchos miembros de las fuerzas de seguridad no fue ejemplar, sino todo lo contrario; y, por desgracia, ocasionaron muchas víctimas algunas de ellas mortales", ha indicado en una nota.

"Esta violencia desproporcionada e ilegítima también fue injusta y sus víctimas no fueron merecedoras de ella", ha destacado Gogoan que ha recordado que "muchas de estas víctimas nada tuvieron que ver con la violencia de ETA, ni de ninguna organización terrorista". Por ello, ha expresado "a todas ellas" su "reconocimiento y solidaridad".