LAB critica a la titular de Salud y le pide que vele por todo el personal

10.02.2020 | 01:07

pamplona - El sindicato LAB critica que la consejera de Salud del Gobierno, Santos Induráin, "lo primero que ha hecho" ha sido reunirse con el Sindicato Médico, que "representa a parte de un colectivo" de la plantilla del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), "para intentar responder a sus exigencias obviando las deficiencias estructurales existentes". En una nota le acusa de "dejar de lado al resto de personal" y anuncia que no va a permitir que se vulneren los derechos del conjunto de la plantilla por ceder a las reivindicaciones de sindicatos corporativistas que velan únicamente por los intereses de una élite minoritaria; un entramado de jefaturas sobredimensionadas que basan sus demandas en cuestiones de económicas y de liderazgo", dice.

En opinión del sindicato, Induráin "debería, antes de encarar problemas particulares, preocuparse por la falta de estructura en Salud, único departamento que aún lo tiene pendiente"; le pide que trabaje en la "reorganización" del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) para "hacer frente al deterioro de las condiciones laborales que sufren las 6.000 personas" ahí empleadas y ve "fundamental" la "reorganización de la Atención Primaria, pero reestructurando plantillas y cargas de trabajo, no parcheándolo con el pago de productividades".

LAB rechaza el "continuismo en nombres y cargos" y ve lícitas las reivindicaciones de los facultativos, exige al Gobierno y al SNS-O "un ejercicio de responsabilidad que implique un cambio de nombres y de estructura y que vele por los derechos de todo el personal y la mejora de la calidad asistencial".

Fuentes de Salud indicaron que la reunión mantenida con el SMN fue a petición de éste y que forma parte de los encuentros previstos con todos los sindicatos. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra