Pamplona. Las carreteras navarras muestran circulación con "tranquilidad" tras finalizar a las 18,00 horas de este lunes las restricciones al tráfico pesado que se habían establecido como medidas preventivas con motivo de la cumbre del G7, celebrada en Biarritz.

Así lo ha señalado la Policía foral, que agradece a los ciudadanos el seguimiento de las indicaciones publicadas estos días, en los que en la red viaria navarra no se han registrado retenciones ni incidencias reseñables.

Con motivo de las restricciones de paso, en Navarra se habilitaron aparcamientos para unos 200 vehículos pesados a lo largo de la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia).

Desde la medianoche del viernes ha estado prohibido el tránsito sentido Francia para vehículos pesados (de más de 7,5 toneladas), aunque la circulación se ha reanudado a partir de las 18 horas de este lunes.

Esa medida se adoptó tras una reunión de coordinación operativa entre los estados francés y español celebrada en San Sebastián, con la participación también de los gobiernos vasco y navarro.