PAMPLONA - El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha reiterado este miércoles al rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Ramón Gonzalo, su "total apoyo" al nuevo grado de Medicina cuya oferta estrena el centro este curso.

Ambos se han reunido hoy en un encuentro que ha servido para intercambiar aspectos relacionados con la política educativa del Departamento y la actividad y proyectos de la UPNA, en un momento en el que el ámbito universitario se ha constituido como un departamento propio del Ejecutivo, en el que se integra asimismo la Innovación y la Transformación Digital.

Según ha trasladado en una nota el Gobierno foral, el consejero de Educación ha reiterado al rector el compromiso del Departamento y del Ejecutivo navarro con la UPNA y en concreto con el nuevo grado de Medicina que comienza este curso.

En materia de infraestructuras para el inicio del grado de Medicina, Gimeno ha informado al rector sobre el estado del concurso para la instalación del necesario laboratorio de anatomía en el que los estudiantes realizarán sus prácticas, laboratorio que se va a instalar en el edificio de Ciencias de la Salud del centro universitario, situado en el recinto del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Además, han repasado aspectos de la reordenación urbanística del solar en el que se levantará un nuevo edificio para albergar el progresivo desarrollo de los estudios del grado de Medicina.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del Departamento de Educación, se ha analizado la relación entre los estudios de formación profesional y el tránsito al ámbito universitario, repasando la vinculación de los grados de FP con el posterior desarrollo de estudios universitarios por parte del alumnado procedente de la formación profesional.

El consejero de Educación y el rector de la UPNA han compartido asimismo ideas sobre la posibilidad de aplicar convalidaciones en este terreno y sobre el estudio de itinerarios.