PAMPLONa - El buen tiempo vuelve hoy a Navarra, con temperaturas que podrían alcanzar los 28 grados en el centro y norte de la comunidad y se rozarán los 30OC en la zona de Tudela, una tendencia que se mantendrá al menos hasta el próximo jueves, cuando los termómetros irán en descenso.

El cielo estará hoy despejado con algún intervalo de nubes altas, y probables brumas o bancos de niebla matinales en el tercio occidental. Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros, localmente descensos más acusados en la vertiente cantábrica y extremo oriental, mientras que las máximas irán en ascenso, menos acusado en el noroeste, con vientos del norte y noroeste flojos con algunos intervalos más intensos.

Mañana miércoles habrá cielos poco nubosos o despejados, aunque por la tarde se esperan intervalos nubosos en los extremos norte y oeste, con probables precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica. Las temperaturas registrarán pocos cambios y se espera viento flojo del norte y noroeste.

Ya el jueves se prevé que los cielos sean nubosos en los tercios norte y oeste con precipitaciones, que serán más probables de madrugada. Las temperaturas mínimas irán en descenso ligero y las máximas experimentarán un descenso generalizado. - D.N.