Chivite seguirá trabajando para transferir Tráfico a la Policía Foral

La Presidenta de Navarra se reunió ayer con el Jefe de la Policía Foral a quien le mostró su compromiso con el cuerpo

10.02.2020 | 02:09
La presidenta María Chivite y el jefe de la Policía Foral, durante la reunión de ayer.

pamplona - La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, mostró ayer al jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, su compromiso y el del equipo de gobierno con el cuerpo y e informó de que la Policía Foral continuará trabajando en la transferencia de Tráfico y Seguridad Vial, en este caso con el Gobierno central. Además, Chivite agradeció el servicio público que prestan los agentes del cuerpo a la ciudadanía navarra.

La presidenta del Ejecutivo foral, que se reunió ayer con Zapico en su despacho del Palacio de Navarra, también trasladó al responsable de Policía Foral, en lo que atañe a la labor del Gobierno, la voluntad de disponer de un nuevo Plan Estratégico de Ordenación y Modernización de la Policía y de "dimensionar los efectivos al cuerpo para poder afrontar los nuevos retos y las nuevas formas de delito", según informó el Ejecutivo en una nota. Además, según expuso Chivite en el encuentro, "hemos de impulsar la presencia de las mujeres en el cuerpo".

Igualmente, la presidenta del Gobierno señaló en la reunión que habrá que desarrollar la nueva Ley de Policías de Navarra, y señaló como cuestión también relevante "revisar e impulsar el programa de formación, mejorar el Centro de Coordinación y Mando, además de poder concluir el proceso que permita disponer de las nuevas instalaciones de la Comisaría Central en Aranguren".

Por otro lado, según informó el Ejecutivo foral, Chivite valoró "muy positivamente" el dispositivo desplegado con motivo del G7 y la coordinación con el resto de cuerpos policiales y administraciones implicadas.

En su opinión, ha sido "un ejemplo de cómo conseguir un trabajo eficaz desde la colaboración". "Ese es el camino a seguir en aras a prestar el mejor servicio a la ciudadanía", sostuvo la presidenta de Navarra. - E.P.