ÚLTIMA HORA
425 nuevos positivos y un fallecido en las últimas 24 horas en Navarra

Dos investigados por maltratar a tres perros encerrados en Lodosa

Estaban en una cueva en unas condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes, según la Guardia Civil

10.02.2020 | 02:27
Los perros, en la estancia donde fueron hallados por la Guardia Civil.

PAMPLONA - La Guardia Civil de Navarra ha investigado por un supuesto delito de maltrato animal a dos personas de una misma familia, de 32 y 46 años, que tenían a tres perros encerrados en una cueva en Lodosa en unas condiciones higiénico-sanitarias "muy deficientes".

Agentes del Seprona de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones ante las llamadas de ciudadanos que hacían especial mención en la situación de esos tres perros. Los agentes inspeccionaron diferentes perreras de la zona de Lodosa y verificaron que una de ellas presentaba unas condiciones mucho mas agravadas con respecto a las otras.

Se trataba, según informa la Guardia Civil, de una construcción aprovechando una cavidad natural, una cueva, en cuyo interior se encontraban tres perros de las razas, setter inglés, podenco y mestizo en unas condiciones higiénico-sanitarias "lamentables". Los agentes pidieron colaboración a un veterinario del servicio de Ganadería del Gobierno Foral para realizar una inspección conjunta. A la vista del estado de los animales y los nulos cuidados que sus supuestos dueños, se procedió a su retirada y a la búsqueda de un lugar adecuado para ellos. Finalmente el Ayuntamiento de Lodosa se pudo hacer cargo de los perros hasta su traslado al Centro de Protección de Echauri. - J.M.S.

Lo último Lo más leído