PAMPLONA. La Asociación Navarra Nuevo Futuro celebró durante la pasada semana una recogida en el Hipermercado E.Leclerc de Pamplona en la que recibió 12.000 libros, vinilos y DVD usados que pondrá a la venta en su 25ª edición del rastrillo solidario a finales de octubre en Pamplona.

Una docena de personas voluntarias recibieron este material que se ofrecerá en el rastrillo, que abrirá sus puertas el próximo 31 de octubre, en la antigua estación de autobuses de Pamplona.

Con esta acción, Nuevo Futuro da una nueva vida a estos libros, vinilos y DVD, incidiendo en la cultura de la reutilización y el uso eficiente de los recursos, al tiempo que genera fondos destinados a poner en marcha nuevas acciones en favor de la infancia y la juventud, según ha explicado la asociación en una nota.

Ésta ha sido la duodécima campaña de recogida de libros que la organización celebra en colaboración con el hipermercado E.Leclerc. En estos años, Nuevo Futuro estima que ha recogido más de 100.000 ejemplares, que ha sacado después a la venta al público en los respectivos rastrillos y mercadillos solidarios.