PAMPLONA - La Policía Foral investiga la agresión sufrida por un vecino de Pamplona, N.I.P., de 33 años de edad, que se encuentra ingresado en coma inducido en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) después de sufrir una agresión en el centro de Pamplona. Por el momento, no hay detenidos por estos hechos que ocurrieron durante la noche del pasado jueves, según confirmaron ayer desde el Cuerpo autonómico.

Según la denuncia presentada por allegados de la víctima en dependencias de la Policía Foral, el hombre habría sido golpeado en el curso de una trifulca y posteriormente habría caído al suelo, de modo que fracturó el cráneo en la calle Cortes de Navarra. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Pamplona que ya se encontraron tendido en el suelo a la víctima, que fue evacuada de inmediato al CHN, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los agentes de la Policía Foral que investigan el caso, pertenecientes a la Brigada de Delitos contra las Personas, que se encuadra en el Área de Investigación Criminal, han tomado declaración durante los últimos días a posibles testigos de estos hechos, al tiempo que han recabado grabaciones de las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales cercanos o de titularidad municipal para intentar esclarecer lo ocurrido.

DISPUTA PREVIA Al parecer, la agresión sufrida por N.I.P. habría sido precedida por un enfrentamiento previo que habría tenido lugar en la cuesta de Labrit entre dos grupos de personas y, posteriormente, algunos de los implicados se habrían vuelto a encontrar en la calle Cortes de Navarra, en el tramo existente entre la calle Amaya y la avenida Carlos III, lugar en el que se habría producido la agresión y la caída de la víctima al suelo.

El estado de este varón, que reside en Pamplona, era muy grave, según indicaron ayer fuentes de la Policía Foral, y se encontraría en coma inducido por los médicos pendiente de evolución durante los próximos días. Por el momento los hechos están siendo investigados por el Cuerpo autonómico como constitutivos de un delito de lesiones. - D.N.