ESTELLA-lIZARRA - La Polícia Municipal de Estella-Lizarra recogió ayer una denuncia interpuesta por una mujer de 84 años que fue víctima del conocido timo de la estampita con el que le estafaron 3.000 euros.

Los hecho ocurrieron ayer por la mañana cuando una desconocida se puso en contacto con la anciana en la ciudad del Ega y le ofreció acercarla a una sucursal. Una vez que la trasladó hasta allí la mujer sacó los 3.000 euros con la intención de entregarlos a los estafadora a cambio de que le diera un paquete que supuestamente contenía 30.000 euros. Cuando la persona estafada abrió el paquete se encontró que en lugar de los 30.000 euros lo que contenía el envoltorio era un kilo de harina.

Aunque no es frecuente este tipo de timos, desde la Policía Municipal advirtieron ayer a las personas mayores que “desconfíen de todos aquellos extraños que les ofrezcan chollos” y añadieron que en caso de duda llamen al 112 (SOS Navarra) o al 062 (Guardia Civil) “para que una patrulla se acerque al lugar y verifique que esas personas no tratan de aprovecharse de las circunstancias”, finalizó Rodrigo García de Galdiano Jefe de Policía Municipal de Estella-Lizarra. - J.A