PAMPLONA - El vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José Mª Aierdi, mantuvo ayer en el Palacio de Navarra un encuentro con los técnicos y personal de las nueve Oficinas de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE). El vicepresidente, que agradeció la labor desarrollada por dichos servicios, abogó por primar la rehabilitación de comunidades, manzanas de los núcleos urbanos y de la zona rural, y facilitar las subvenciones para acometer dichas rehabilitaciones.

En el encuentro, se valoraron los distintos proyectos europeos relacionados con esta materia que lidera el Gobierno de Navarra y la sociedad pública Nasuvinsa, y las distintas posibilidades de conversión del parque residencial construido con Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Entre enero y agosto de 2019 se ha iniciado la rehabilitación de 4.779 viviendas, frente a las 1.094 iniciadas en el mismo periodo de 2014. Además, la inversión realizada, supera los 50 millones de euros, en palabras de Aierdi. “Llegar a 100 millones de euros de inversión anual es un deseable objetivo a corto plazo, que con el trabajo de todos los presentes estoy seguro alcanzaremos en esta legislatura”. - D.N.