PAMPLONA - Familiares de Wilson Alejandro Yanza Heredia, entre ellos dos sobrinos menores de edad, asistieron ayer a la lectura del veredicto por parte del jurado popular en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra. Actuando como portavoz, Rosa Zúñiga, cuñada de la víctima del crimen perpetrado en Tudela el 2 de noviembre de 2016, señaló tras conocer la decisión del jurado que “es una situación dura, porque el veredicto no ha sido tan favorable como esperábamos, porque nosotros vemos que fue un asesinato planificado para quitarle la vida a Wilson. Claramente ellos tres lo planificaron”.

Zúñiga, que ha seguido en persona la vista oral que se ha celebrado en Pamplona desde la semana pasada por la muerte de su pariente, admitió ayer que “asistir al juicio ha sido muy duro porque yo conocía a Wilson con la edad de 11 años. Para mí fue como mi hermano y realmente hemos vivido todo esto con una impotencia tremenda de no poder defenderlo, porque está muerto, y por no poder decir ni una sola palabra a pesar de toda la arrogancia de los tres acusados. Ha sido muy duro”, recalcó.

“QUERÍAMOS UN POCO DE JUSTICIA” Tras subrayar que lo que “queríamos era buscar un poco de justicia, porque la vida no nos va devolver a nuestro familiar”, la cuñada de Wilson Alejandro Yanza afirmó que “es una gran pena que no hayan aceptado que no ha sido un asesinato planificado. Esperamos poder recurrir y a ver qué pasa más adelante. Al menos pedimos que cumplan los años que se están pidiendo por el delito de homicidio”.

En este sentido, Rosa Zúñiga explicó que “tengo que hablar con la madre de las hijas de Wilson, que están en Estados Unidos (son tres hijas menores de edad), que es la que lleva todo el tema y pienso que sí recurrirá y nosotros estaremos ahí apoyándola en lo que decida”, concluyó tras conocer el veredicto del jurado popular que encontró ayer culpables de un delito de homicidio a los tres acusados del crimen. - J.M.S.