PAMPLONA - Una bilbaína de 38 años falleció y otras tres personas resultaron heridas de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 26 de la N-121-A, en el termino de Arraitz, informó la Guardia Civil.

El accidente consistió en una colisión fronto-lateral entre un Ford Focus y una Citröen Berlingo. El accidente ocurrió porque uno de los conductores perdió el control del vehículo e invadió el carril del sentido contrario. La fallecida es Nagore Chadaurcas Garrote, vecina de Bilbao de 38 años, que viajaba en el Ford Focus junto con su marido Mikel Serna de 41 y su hija de 9. Los dos últimos resultaron heridos graves y fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra y la mujer fue trasladada al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia. El varón se encuentra en la UCI, y la hija, fue operada de un fémur.

Por otro lado A.B.S, de 35 años y vecino de Pamplona, que viajaba en el Citröen Berlingo, resultó herido con un pronóstico menos grave, y sufrió una contusión en la cabeza y otra en la cadera. También fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra pero recibió el alta en pocas horas.

Hasta el lugar fueron movilizados por SOS Navarra los bomberos, que se encargaron de evacuar a los heridos de los vehículos. Además, dos ambulancias medicalizadas y una convencional y el equipo médico de la Ultzama completaron la asistencia sanitaria. Por otro lado, la Guardia Civil se hizo cargo del la regulación del tráfico y del atestado y se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro.

once fallecidos en 2019 Un total de once personas han fallecido en las carreteras navarras en lo que va de año, diez menos que el pasado año 2018. En cuanto al verano, esta es la segunda víctima mortal. Una cifra que también sufre un descenso en relación a la cifra del verano del 2018, ya que fueron dos más las personas fallecidas.