Steilas exige a Educación el pago de verano sin dilataciones

El sindicato ha cifrado que al menos hay 800 personas afectadas por la demora de los abonos

10.02.2020 | 04:36
Concentración de Steilas al lado del departamento de Educación para exigir los pagos.

PAMPLONA - Representantes del sindicato Steilas exigió ayer en una concentración al departamento de Educación el pago sin dilaciones de los meses de verano a los contratados durante más de cinco meses y medio durante el curso pasado, tal y como se pactó con el anterior Gobierno.

Un portavoz del sindicato manifestó en rueda de prensa que llevan "más de 12 años en la lucha sindical pidiendo el reconocimiento, cobro y cotización del verano", y además cifró en al menos 800 las personas afectadas.

Denunció además que "muchas de ellas, creyendo que se les iba a alargar el contrato durante el verano, no solicitaron la prestación por desempleo y rechazaron otras ofertas de trabajo para estos meses", y a día de hoy "muchas ni siquiera han cobrado el finiquito, con la gravedad que ello conlleva y que seguramente acarreará sanciones económicas que pagará Hacienda navarra".

Por eso el sindicato decidió concentrarse ayer para "pedir con carácter de urgencia al Gobierno de Navarra que aclare públicamente cuanto antes cuándo y cómo se va a reconocer, pagar y cotizar los meses de verano a todas estas personas". - Efe