pamplona - El consejero de Educación Carlos Gimeno, se comprometió ayer a “potenciar y dignificar” la Formación Profesional, que, “no siempre ha estado bien atendida”. En respuesta a una pregunta del PSN, Gimeno afirmó que “una de las primeras decisiones del Gobierno fue establecer una Dirección General de FP”.

El consejero precisó que van “impulsar” los aspectos que menos desarrollo han tenido como la formación para el empleo o la FP dual. “Todos los sectores deben ir coordinados”, añadió, para incidir en que trabajarán medidas para “desestigmatizar la FP, establecer un programa de FP dual, establecer una modernización tecnológica y metodológica, establecer un programa de especialización para enseñanzas deportivas de régimen especial...”.

Tras indicar que buscan que “todas las ofertas en las zonas sean suficientes y actualizadas”, el consejero dijo que “es el momento de trabajar de forma más externa, de cara a la sociedad y poner en sintonía el potencial de los centros de FP y las necesidades de la sociedad”. - E.P.