PAMPLONA. Este lunes se ha abierto el plazo de votaciones para que cualquier persona joven de Navarra pueda elegir entre las candidaturas que se han recibido para el III Parlamento Joven de la Comunidad foral.

Desde que se abrió el periodo de inscripciones, un total de 70 personas jóvenes han dado sus datos para ser candidatos, si bien finalmente se han validado 47. El periodo de elecciones finaliza el 6 de octubre y de ahí saldrán los 30 jóvenes que formarán el nuevo Parlamento Joven en el curso 2019-2010.

Para conocer a los candidatos es necesario dirigirse a la página web www.parlamentojoven.com/candidaturas. Ahí se pueden ver las cartas de presentación de cada persona junto a sus datos y fotografía, ha explicado el Consejo de la Juventud de Navarra en un comunicado.

Cualquier persona que resida en Navarra y que tenga entre 14 y 30 años podrá emitir su voto. Para poder comprobarlo, se deberá subir una imagen de la parte trasera del DNI (puede ser una fotografía del móvil sin problema).

Una vez haya finalizado el periodo electoral, el 7 de octubre se anunciarán los nombres de las personas elegidas. El primer pleno de este III Parlamento Joven tendrá lugar el próximo viernes día 11 de octubre en el hemiciclo del Parlamento de Navarra. Esta jornada servirá también para despedir a los participantes de la pasada edición. Autor: GUR