PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha identificado en fechas recientes al presunto autor de un Delito de Maltrato Animal por la muerte de un perro, del que posteriormente se desprendió arrojándolo al río Ebro a su paso por Castejón (Navarra).

La investigación se inició tras recibir una llamada en el teléfono de Atención al Ciudadano 062 de la Guardia Civil, alertando de que por las cámaras de video vigilancia de una empresa, el personal de seguridad había observado como una persona sacaba un perro de una furgoneta y efectuaba un disparo al animal, trasladándolo posteriormente por una de las patas traseras hasta arrojar el cuerpo al río Ebro.

Tras tener conocimiento de estos hechos se inició una investigación llevada a cabo por agentes de la Sección de SEPRONA de la Guardia Civil de Navarra. En el mismo día de los hechos se intentó localizar el cuerpo del animal por las inmediaciones y siguiendo el cauce del rió, sin poder lograrlo. En la zona si se logró localizar un cartucho de escopeta y restos de sangre.

Al no ser localizado el animal, se procedió el día siguiente a su búsqueda con el apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (GEAS) del Cuerpo. La búsqueda se centró tanto por el río, como a pie por los bordes del cauce del río, sin lograr en el segundo día la localización del perro.Tras el análisis de las informaciones obtenidas (entre ellas unas imágenes de una cámara de seguridad) y gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar al supuesto autor. Tras ello, se procedió a la detención de un varón de 47 años, vecino de una localidad de la Ribera (Navarra) como presunto autor de un Delito de Maltrato Animal.