UGT y PSN recurrieron plazas en Burlada y Ansoáin

La alegación presentada por Ramón Alzórriz (PSN) fue desestimada y Ansoáin espera aún al TSJN

10.02.2020 | 05:24

pamplona - El sindicato UGT, en la línea del recurso de la Ley del Euskera, y el Partido Socialista de Navarra (PSN), recurrido en repetidas ocasiones durante la pasada legislatura la valoración del euskera en plazas municipales y la creación de plazas en euskera en escuelas infantiles.

En Burlada, el PSN presentó alegaciones en 2016 cuestionando la legalidad de la modificación del contrato con la empresa concesionaria del servicio de educación de 0 a 3 años para que pudiera ofrecer plazas en euskera o castellano, en vez del modelo trilingïe que se ofertaba hasta la fecha. Las medidas, presentadas por Ramón Alzórriz, entonces concejal, fueron desestimadas por un informe técnico municipal, que refrendaba que el TAN dio la razón al Ayuntamiento meses antes.

Ansoáin también ha visto como el sindicato UGT ha recurrido todas las plazas públicas que valoraban como mérito el conocimiento del euskera durante los pasados cuatro años. El Ayuntamiento, gobernado por EH Bildu, presentó las alegaciones y ambas partes esperan ahora el pronunciamiento del TSJN. El PSN también recurrió la valoración del euskera en una plaza en la empresa pública Idakirolak; la demanda fue desestimada. - I.Z.