madrid - Una joven vecina de Cornellà de Llobregat fue asesinada hace diez días por su expareja en la localidad británica de Southampton, donde residía, según confirmó ayer el ayuntamiento del municipio. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, cuando presuntamente el hombre habría apuñalado mortalmente a la joven, de 28 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve y media de la noche del sábado 21 de septiembre en donde ella vivía, en el barrio de Inner Avenue.

Fuentes del Ayuntamiento de Cornellà explicaron que habían sido pareja. Él está ingresado en el hospital y será interrogado cuando se recupere de sus heridas. La Policía descarta que el incidente tuviera relación con las drogas. El sospechoso ha sido identificado como Abdelaziz El Yechioui Ourzat.

Cuando la familia comunicó el crimen al Consistorio se aplicó el protocolo de luto por casos de violencia machista para ofrecer apoyo legal y psicológico y acompañar a la familia en el proceso de repatriación del cuerpo.

El Ayuntamiento, que aún no ha decidido si organizará algún acto institucional, no ha dado a conocer más detalles de los hechos para preservar la intimidad de la familia.

El asesino, que fue detenido por la Policía británica, sería un hombre de 29 años, también vecino de Cornellà, que había sido pareja de la víctima, quien residía ahora en Inglaterra por motivos laborales.

viajó a inglaterra Hacía pocos meses que habían roto la relación y él había vuelto a España, pero viajó a Inglaterra para encontrarse con la chica y, presuntamente, la asesinó.

Este verano la víctima estuvo en Cornellà, en casa de sus padres, y allí el hombre, que ya se había instalado en España después de romper la relación, se encontró con ella. El hombre ahora detenido había explicado a amigos y gente del barrio donde vivía ?a 100 metros de casa de los padres de Cristina, que tenía intención de ir a Londres y “matar” a la chica.

Comisiones Obreras ha difundido un comunicado condenando el asesinato y ha expresado su rechazo a “una violencia que aún hoy se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de serlo”. - Efe/E.P.