PAMPLONA. LAB ha exigido al Gobierno de Navarra que "en salud laboral, rompa con las políticas de diálogo social, garantice el control y que demuestre tolerancia cero con los accidentes laborales".

El sindicato se ha pronunciado de esta manera tras el fallecimiento, ayer miércoles, de un trabajador al caer de un quinto piso en una vivienda en construcción en Erripagaña. Ha expresado su solidaridad y apoyo con los familiares, amigos y compañeros del fallecido.

Según las cifras de LAB, desde el comienzo de este año, once trabajadores en Navarra han fallecido en accidentes de trabajo o como consecuencia del mismo. Asimismo, ha señalado que el fallecido en el último accidente "pertenecía a una subcontrata".

El sindicato ha criticado "las condiciones precarias, largas cadenas de subcontratación, las horas extras y los salarios escasos del sector de la construcción" y ha responsabilizado de estos accidentes a la patronal que "prioriza sus intereses económicos por encima de la seguridad y salud de la clase trabajadora".

Del mismo modo, ha asegurado que las Administraciones públicas "miran para otro lado" ante "esta sangría". "Hablan de salud laboral, pero sus políticas impulsan la precariedad", ha reprochado el sindicato que ha exigido que "se señale a los responsables y se depuren responsabilidades".

Finalmente, ha llamado a participar este viernes en la concentración, convocada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE, HIRU y CGT, a las 11.30 horas frente al Parlamento de Navarra.