Policía Municipal desmantela un pequeño laboratorio de elaboración de hachís en un piso de Buztintxuri

En la operación se ha detenido a dos personas acusadas de un delito contra la salud pública

10.02.2020 | 05:34
Imagen de Policía Municipal del laboratorio desmantelado en Buztintxuri.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha desmantelado un pequeño laboratorio de elaboración de hachís en una vivienda del barrio de Buztintxuri.

Miembros de la Brigada de Proximidad detectaron, durante un patrullaje realizado en septiembre en Buztintxuri, un fuerte olor a marihuana en una zona de viviendas. Tras indagar sobre el asunto y entrevistarse con varios vecinos del barrio, identificaron la vivienda de la que procedía el olor, ha informado la Policía Municipal.

Agentes del Grupo de Investigación realizaron un servicio de vigilancia discreta de la vivienda durante unos días y determinaron quiénes eran las personas que la frecuentaban. Como consecuencia, fueron detenidos dos varones, de 26 y 29 años, que ya habían sido arrestados anteriormente en una y dos ocasiones respectivamente por hechos similares.

Con la pertinente orden judicial, se realizó una entrada y registro en la vivienda, donde se comprobó que ésta albergaba un pequeño laboratorio de elaboración de hachís en seco a partir de marihuana verde.

Al parecer, ha añadido la Policía, las dos personas detenidas habrían realizado un cultivo intensivo de marihuana en la vivienda y tras cosecharla habían comenzado a realizar la conversión de esa marihuana en hachís, para lo cual disponían de los útiles y elementos necesarios.