impulsar políticas para la población joven

Remírez recibe al presidente del Consejo de la Juventud de Navarra

10.02.2020 | 05:43
De izquierda a derecha, el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, Juan Gutiérrez, el consejero Javier Remírez, Sara Escalante y Alejandro López.

PAMPLONA. El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha recibido este viernes en el Palacio de Navarra al presidente del Consejo de la Juventud de Navarra (CJN), Juan Gutiérrez, con quien ha compartido los principales asuntos a desarrollar durante la presente legislatura.

Por parte del Consejo de la Juventud de Navarra, han participado en el encuentro, además del presidente, el miembro de la Comisión Permanente, Alejandro López, y la técnica de comunicación, Sara Escalante.

En la reunión, el consejero ha subrayado el compromiso del Gobierno de Navarra de impulsar políticas para la población joven "de manera transversal, participativa y coordinada".

Remírez ha incidido en la importancia de que Juventud esté "en el eje central de las políticas públicas", motivo por el que este ámbito, en esta legislatura, dependerá del departamento que preside y se creará el Instituto Navarro para la Juventud, organismo autónomo que se encargará de centralizar estas políticas.

Ambas entidades han estudiado diversas cuestiones relativas a la Ley Foral de Juventud (11/2011 de 1 de abril), y a la elaboración y aprobación del III Plan de Juventud de Navarra 2020-2024, junto con las asociaciones y entidades implicadas.

En esta línea, el presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, Juan Gutiérrez, ha expresado la voluntad de participar como "agentes activos" en el proceso del desarrollo y ejecución de este tercer plan.

Además, desde el CJN han presentado al consejero la filosofía y actividades que desarrollan, su proyección y presupuesto, entre otros asuntos.

El Consejo de la Juventud de Navarra se creó en el año 1986 para ser el órgano de representación de la juventud de la Comunidad foral. Busca canalizar la participación juvenil así como luchar por sus derechos y defender los intereses de las personas jóvenes y las asociaciones juveniles. El CJN es un puente entre las asociaciones juveniles, las personas jóvenes y la Administración Pública.