Pamplona. La asociación Saray se ha marcado el reto de alcanzar los 15.000 participantes en la "VIII Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama" que tendrá lugar el 27 de octubre.

La plaza del Castillo de Pamplona será el epicentro de este acto solidario que comienza a las 11:00 horas, un evento que, según han subrayado sus organizadoras durante la presentación que ha tenido lugar este viernes, en tan sólo siete años, es conocido y reconocido como una de las carreras más populares de Navarra.

Un año más quieren conseguir que Pamplona "sea rosa", aunque, con un "cambio de tonalidad en la camiseta", y por eso han ampliado el número de dorsales hasta 15.000.

EL 7 de octubre, al precio de cinco euros, se pondrán a la venta los dorsales, exclusivamente en El Corte Inglés.

Entre las novedades han apuntado que, además de la foto de la carrera, este año, también podrán descargarse las personas participantes, un vídeo recordatorio de su participación en este día tan especial.

Como en otras ediciones, habrá avituallamiento, hinchables infantiles y zumba que una vez más hará bailar y moverse a toda la plaza del Castillo.

Las organizadoras han remarcado que su deseo es que la carrera esté al alcance de todas las posibilidades físicas de la población, por lo que animan a participar corriendo, andando, en patines, en familia o en grupo.

Quienes no puedan participar en la carrera pero quieran colaborar con esta causa, de adquirir el Dorsal Cero, haciendo un donativo en la cuenta bancaria de Saray.

La recaudación de esta carrera está destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con Cáncer de Mama de Navarra, financiando Proyectos de Investigación de Cáncer de Mama, y contribuyendo al funcionamiento de los distintos servicios de la asociación.