PAMPLONA. El Gobierno de Navarra se ha reunido este viernes por primera vez en esta legislatura con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial del Cuerpo de Policía Foral, un encuentro en el que el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, les ha trasladado su "apuesta" por este cuerpo de "referencia" y "muy valorado por la ciudadanía".

Además, Remírez ha mostrado su voluntad de "trabajar de manera fructífera" con la Mesa Sectorial de la Policía Foral, en la que también han tomado parte la directora General de Interior, Amparo López, y el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico.

Durante su intervención en la reunión celebrada en la Sala Joaquín de Elizondo del Palacio de Navarra, Remírez ha considerado una "responsabilidad" dotar a este cuerpo de "los medios adecuados" y ha remarcado que el objetivo final es "prestar un servicio a la ciudadanía y a su seguridad, en el ejercicio de sus derechos y libertades".

Asimismo, otro punto que el consejero ha abordado ha sido la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según ha expresado, el Gobierno de Navarra seguirá con una línea de trabajo basada en "la fluidez y la colaboración" con estos cuerpos, que "redundará en el beneficio de la ciudadanía".

El consejero Remírez también se ha referido a la transferencia de la competencia de Tráfico, "un compromiso adquirido por el Gobierno central y el Gobierno de Navarra a finales de octubre de 2018". Al respecto, ha remarcado que es objetivo de esta legislatura materializar el acuerdo alcanzado.

Para ello, el consejero ha explicado que hay un trabajo previo que servirá de base para avanzar en esta materia. En este punto, ha señalado la necesidad de contar con un Gobierno central que no esté en funciones. También se realizará "una planificación de los trabajos a desarrollar, basada en el rigor técnico, y en el que, entre otras cuestiones, se definirán los recursos necesarios, humanos y materiales", ha expuesto Remírez.

En la reunión, también se ha abordado, entre otros temas, el desarrollo reglamentario de la Ley Foral de Policías y la ampliación del personal de la Policía Foral a través de las correspondientes Ofertas Públicas de Empleo.